PROTOCOLOS del CSD y RFEH para las competiciones nacionales de Hockey

 

Tras la reunión de la Comisión Delegada de la RFEH, celebrada el 10 de septiembre de 2020, se establecieron los protocolos para las competiciones nacionales:

·       PROTOCOLO DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES PARA VUELTA A LAS COMPETICIONES DE ÁMBITO ESTATAL NO PROFESIONAL: Descarga

·       PROPUESTA DE PROTOCOLO COMPLEMENTARIO DE LA RFEH ( Pendiente de aprobación por el CSD): Descarga

·       NORMATIVA DE PROCEDIMIENTO ANTE UN POSITIVO POR COVID-19 ( Aprobada por la Comisión Delegada): Descarga

Con la aplicación de estos protocolos y normativas ya se podrían iniciar las Ligas y competiciones nacionales en las fechas previstas. 

Sin embargo, ha surgido un contratiempo en la Comunidad de Madrid donde su autoridad sanitaria obliga a que los entrenamientos y partidos (incluidos los de los equipos participantes en Ligas y competiciones nacionales) se juegue con mascarilla.   

Dado que la Comisión Delegada considera que no es posible jugar partidos de hockey con mascarilla porque sería perjudicial y peligroso para la salud, se ha establecido la fecha de lunes 14 de septiembre para intentar hacer las gestiones institucionales necesarias para que la Comunidad de Madrid cambie su normativa. 

De no ser así, el lunes 14 de septiembre por la tarde se volverá a reunir la Comisión Delegada para decidir respecto al inicio de las Ligas Nacionales.